7 diciembre 2012. Web. Innovación Gijón

Noticias Impulsa Empresas

El programa europeo Life+ financia tres proyectos participados por empresas instaladas en el Parque Científico.

Este programa de ayudas europeas para proyectos medioambientales ha seleccionado, de los 47 que ayudará a sufragar en toda España, a tres de ellos en Asturias.
De los seis proyectos presentados a esta convocatoria por empresas asturianas, han sido concedidos la mitad, tres, todos ellos participados o desarrollados por empresas residentes en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

El primero de los proyectos, liderado por la Universidad de Oviedo, está participado también por la Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, y por la empresa SOGENER, con sede en el Parque. El objeto del mismo será tratar de recuperar suelo industrial en la región, dañado por arsénico y catalogado en el inventario nacional de suelos contaminados.

El siguiente proyecto subvencionado será para el proyecto de la empresa Biogas Fuel Cell (BFC), y servirá para desarrollar un plan de gestión sostenible de sistemas de recepción y separación por fracciones de los residuos de comida envasados y sin envasar.

Por último, el proyecto de TSK Electrónica y Electricidad, S.A., promovido bajo la denominación “The autonomous office”, tiene como objetivo construir un edificio de oficinas que sea capaz de funcionar autónomamente, sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

El importe total de los proyectos, en su conjunto, supera los 3.500.000 euros, de los que serán subvencionados aproximadamente la mitad por este programa de la Unión Europea.

Más Info