2 octubre 2013. Artículo ESMARTCITY. Presentación The Autonomous Office 3er Foro PTEC

Artículo ESMARTCITY.es

I+D+i en la Ciudad del Futuro

Construcción sostenible, rehabilitación y replanteamiento del urbanismo dirigidos al desarrollo de la Ciudad del Futuro.

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogió el 3er Foro de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) centrado en un debate abierto sobre la I+D+i para la Ciudad del Futuro. Dicho encuentro se celebró el pasado 17 de septiembre de 2013 y en él se dieron cita representantes de diferentes Administraciones Públicas, instituciones de enseñanza, organismos internacionales y empresas privadas dedicadas a prestar servicio a las Ciudades.

En el atril, la Alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

La inauguración corrió a cargo de la Alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y la sesión de apertura contó con la presencia de Concepción Gamarra, Alcaldesa de Logroño; Juan Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), y Fernando Rubio, Coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.

De izquierda a derecha: Juan Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Concepción Gamarra, Alcaldesa de Logroño, y Fernando Rubio, Coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.

The Autonomous Office: Isabel Sánchez, de Onyx Solar, habló de “The Autonomous Office”, un edificio de oficinas energéticamente autónomo con impacto medioambiental cero que integra sistemas de automatización y domótica, diseño bioclimático y energías renovables (fotovoltaica, biomasa, pila de hidrógeno y eólica).

Isabel Sánchez, de Onyx Solar

Más Info