Our Team

12 de agosto 2015.Inauguración instalación fotovoltaica para autoconsumo sin inyección a red. Almería

Instalación fotovoltaica para autoconsumo de MMAX

El pasado junio se inauguró la instalación fotovoltaica para autoconsumo sin inyección a red de excedentes en la empresa MMAX de Almería.

El sistema fotovoltaico instalado tiene una potencia nominal de 90 kW, repartidos en dos subsistemas:

  • 75 kW sobre la cubierta de la nave industrial que alimentan un inversor AGILO de la firma FRONIUS

  • Un seguidor solar Sun Tower que alimenta un inversor SYMO de 15 kW también de FRONIUS.

Estos dos subsistemas son gestionados por un control dinámico de Potencia CDP-0 de CIRCUTOR que asegura la máxima cobertura de la demanda por parte de la energía solar y la ausencia de excedentes que puedan ser inyectados a la red.

El proyecto ha sido promovido bajo la fórmula llaves en mano por parte de PROCONSULT Almería con quien Circutor  tiene un acuerdo de colaboración para estas aplicaciones y bajo el cual se han instalado en Almería 4 proyectos que totalizan 330 kW.

Este sistema, de igual forma que el resto instalados, se integra dentro de una estrategia global de mejora de la eficiencia y gestión energética de las empresas. La herramienta que permite esta gestión es POWER STUDIO SCADA. Mediante la pantalla gigante instalada en las oficinas de MMAX su gerencia hace un seguimiento continuo del consumo, la producción solar y los ahorros obtenidos.

A la inauguración asistieron más de 100 empresarios de la zona que pudieron ver con sus propios ojos como esta empresa ha mejorado su competitividad, así como su sostenibilidad, atributos que fueron reforzados con las intervenciones del acto de los propietarios de la empresa, así como de los promotores del proyecto y las autoridades municipales, que aprovecharon el evento para renovar su compromiso con los proyectos de generación de energía limpia.

En el acto también participó Pere Soria en representación de Circutor  quien explicó a los participantes las ventajas que ofrece el autoconsumo para el sector industrial en nuestro país así como de las acciones llevadas a cabo a nivel de organizaciones empresariales para solicitar al gobierno de la nación un marco estable y verdaderamente facilitador de este tipo de sistemas, eliminando cualquier barrera administrativa como las limitaciones de potencia o los impuestos al sol que en los último meses han generado tanta incertidumbre.

Mas Info