Our Team

11 septiembre 2015. Jornada PEP “Los Edificios de Consumo Casi Nulo y el estándar Passivhaus. ¿Cómo conseguirlos?”. Albacete

Jornada PEP en Albacete: “Los Edificios de Consumo Casi Nulo y el estándar Passivhaus. ¿Cómo conseguirlos?” _ 11.09.2015

La Plataforma de Edificación Passivhaus – PEP organiza, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete, una jornada denominada “Los edificios de Consumo Casi Nulo y el Estándar Passivhaus. ¿Cómo conseguirlos?”. La jornada se celebrará el próximo 11 de septiembre de 2015, durante la semana de la feria de Albacete.
La Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo exige que toda obra de nueva construcción en Europa deba cumplir con los requisitos necesarios de un Edificio de Consumo Casi Nulo – ECCN a partir del 2020. El estándar Passivhaus ofrece herramientas claramente definidas para diseñar estos edificios, con consumos energéticos muy reducidos y con un alto nivel de confort para sus habitantes. Estos mismos conceptos son aplicables a obras de rehabilitación.
En esta jornada se hará una presentación del estándar Passivhaus y su relación con los Edificios de Consumo Casi Nulo – ECCN.  Igualmente se presentará EnerPHit, la aplicación del estándar Passivhaus a la rehabilitación de edificios, mostrando, en ambas presentaciones, proyectos y experiencias de edificios que se construyeron según estos criterios. En la jornada también se explicará el Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y está previsto que una entidad bancaria explique qué métodos de financiación existen para proyectos de este tipo.
La jornada se celebrará en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete, sito en la Avenida Isabel la Católica número 19, el 11 de septiembre de 2015 a las 12.00 horas.
Coincidiendo con la jornada se inaugurará la exposición del II Concurso Iberoamericano Passivhaus, que se podrá visitar hasta el día 28 de septiembre. A la finalización de la jornada se ofrecerá un vino español.
Para más información sobre el programa podéis descargar el díptico adjunto. Descargar
Para la inscripción a la jornada podéis encontrar el formulario correspondiente en el siguiente enlace: http://bit.ly/1L1NmaJ.