Objetivos

Con el Proyecto ‘The Autonomous Office’ se pretende construir un edificio de oficinas verde capaz de funcionar sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Su objetivo es integrar los principios de diseño bioclimático y tecnologías de energía renovable para reducir al mínimo el impacto ambiental de la construcción y sus usuarios Por lo tanto, espera poder ofrecer un modelo sostenible en términos de la demanda de energía y su contribución en la reducción de emisiones de CO2.

El proyecto desarrollará un diseño bioclimático del edificio para aprovechar la luz natural y reducir las diferencias de temperatura y a su vez la demanda de energía en el edificio. También integrará equipos altamente eficientes y unidades de control para satisfacer las necesidades del edificio para agua caliente, calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación, etc. La propuesta de diseño ambiental se pondrá a prueba con los programas informáticos para garantizar que se ha seleccionado el diseño y la estrategia medioambiental más eficiente. El proyecto integrará diversas tecnologías de energía renovable – fotovoltaica, pequeños aerogeneradores, caldera de biomasa y Membrana de Intercambio de Protones pila de combustible (sistema de almacenamiento de energía) – en el diseño del edificio para producir energía para uso in situ y minimizar la huella de carbono.

Por lo tanto el proyecto construirá el edificio de oficinas y probará la eficiencia energética y el consumo de agua. Se espera demostrar que es posible construir un edificio de oficinas que es capaz de producir la energía que necesita de una manera sostenible. También se estudiará cómo estas estrategias pueden ser implementadas más ampliamente en un futuro próximo, realizando la difusión de los resultados entre los actores del sector de la construcción y de su industria.

foto_objetivos